Matan a golpes a bebé porque no dejaba de llorar; su padre, el presunto responsable
Morelia, Michoacán. – Gerardo C., fue detenido por la policía Ministerial, por matar a su hija de un año, a golpes y por asfixia, por que no dejaba de llorar, en el municipio de Tarímbaro.
Con relación a las constancias de la investigación, el 1 de agosto del 2016, en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa del referido municipio, Gerardo C., golpeó con su mano la cara de la menor para evitar que continuara llorando, lo que provocó que ésta cayera al piso y se pegara en la cabeza, para enseguida convulsionar y morir.
Ocurrido lo anterior y toda vez que la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio tomó conocimiento del caso y realizó las actuaciones que permitieron conocer que la niña había muerto a consecuencia de asfixia mecánica por broncoaspiración en menor policontundida con desnutrición severa.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se reunió información de la posible relación de Gerardo C., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario en espera de que sea resuelta su situación legal.