Momento histórico de definición para el PRI, fortalecer a CFE o desaparecerla, dice AMLO
AMLO señaló que si se intenta que Pemex y CFE desaparezcan, el mercado de las gasolinas y de la energía eléctrica, quedaría en manos de particulares.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es un “momento histórico” de definiciones para el PRI, entre conservar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), como empresas públicas o desaparecerlas.
En conferencia mañanera desde Veracruz, AMLO señaló que si se intenta que Pemex y CFE desaparezcan el mercado de las gasolinas y de la energía eléctrica, quedaría en manos de particulares y especialmente de extranjeros.
“Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición. O es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado sobre el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas extranjeras”, señaló AMLO.
En ese sentido, dijo que su gobierno opta por fortalecer a las empresas públicas como Pemex y CFE, además de limpiarla de corrupción.
“Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la CFE; desde luego limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneando a Pemex y a la CFE para darle mayor oportunidad d en el mercado a empresas como Shell, empresas extranjeras”, indicó.