Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • AMLO pide a EU que no maltrate a migrantes y HRW lo insta a ‘seguir su consejo’ en México

AMLO pide a EU que no maltrate a migrantes y HRW lo insta a ‘seguir su consejo’ en México

Noticiasenmichoacan 11/09/2021
AMLO ONU
Instagram

Human Rights Watch (HRW) recordó que la semana pasada agentes “dispararon y mataron” a dos personas por no detenerse en un puesto de control

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, destacó este martes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometa pedir al mandatario Joe Biden que no se maltrate a los mexicanos en Estados Unidos, pero lo llamó a hacer lo mismo en su propio país.

Según Vivanco, “los soldados y agentes de inmigración mexicanos a menudo golpean y extorsionan a los migrantes con impunidad”.

”El presidente López Obrador tiene razón al pedirle al presidente de Estados Unidos que ponga fin a los abusos de los mexicanos en Estados Unidos. Él debe hacer lo mismo en casa (México)”, escribió en Twitter el representante de HRW.

El director regional de HRW reaccionó así a un vídeo difundido por la Presidencia mexicana con motivo del viaje a Estados Unidos de López Obrador, quien hoy intervino en Nueva York ante los países del Consejo de Seguridad de la ONU.

En un mensaje grabado, López Obrador asegura que hablará próximamente con Biden “para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos” y también para “que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo”.

Está previsto que en una próxima visita al país, López Obrador se reúna en Washington con Joe Biden y el primer ministro de Canadá para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este martes a Efe una fuente oficial mexicana.

 

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Siembra comando el pánico, en Chinicuila
Siguiente: Participación de AMLO en Consejo de Seguridad de la ONU genera críticas y aplausos entre partidos

Historias relacionadas

universidad

A no perder sus raíces, llama Yarabí Ávila a egresadas y Egresados de idiomas

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
rectora Universidad

Calidad, evaluacióny mejora continua, sellos en Gestión de Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 08/21/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turismo  michocan

Festival del Elote reunirá gastronomía, tradición y cultura en Tarejero

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
MORELIA

Semmujeris promueve el arte urbano de mujeres con la exposición ‘Existir, resistir y crear’

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
universidad

A no perder sus raíces, llama Yarabí Ávila a egresadas y Egresados de idiomas

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
Morelia

Inaugura Sefeco el 1er Encuentro de Moleras Tradicionales en Capula

Noticiasenmichoacan 08/22/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.