Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • La educación no sólo como herramienta de aprendizaje, sino factor de desarrollo, dice diputados

La educación no sólo como herramienta de aprendizaje, sino factor de desarrollo, dice diputados

Noticiasenmichoacan 14.12.2021
diputados
Instagram

La educación no sólo como herramienta de aprendizaje, sino factor de desarrollo: diputados

Atiende Yarabí Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado invitación de comisiones unidas para analizar presupuesto 2022
Análisis técnico y no político para una mejor definición del recurso al rubro educativo, el compromiso

El análisis del presupuesto en el rubro educativo es una prioridad para la 75 Legislatura del Congreso del Estado con la finalidad de que los niños y jóvenes michoacanos accedan a una educación de calidad que no sólo sea una herramienta de aprendizaje, si no también de desarrollo, quedó de manifiesto en reunión celebrada de diputadas y diputados con la Secretaria de Educación en el Estado.

Tanto legisladores como la titular de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, coincidieron que en el tema educativo se requiere voluntad y empatía para que la brecha se acorte y la educación sea un factor de desarrollo, por ello -dijeron- era importante escuchar no solo a las distintas corrientes magisteriales, también lo era entablar un diálogo con las autoridades que ejercerán el recurso, a fin de llevar a cabo un mejor análisis del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, bajo una óptica técnica y no política.

En reunión convocada por las comisiones unidas de Educación; Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y, Hacienda y Deuda Pública, las y los legisladores, Ana Belinda Hurtado Marín, Seyra Anahí Alemán Sierra y Marco Polo Aguirre Chávez como presidentes, así como Mónica Esthela Valdez Pulido, María Fernanda Álvarez Mendoza, Eréndira Isauro Hernández, Andrea Villanueva Cano, Felipe de Jesús Contreras Correa Julieta Hortencia Gallardo Mora, Hugo Anaya Avila y Baltazar Gaona García, como integrantes, reconocieron la labor de aquellos maestros que con vocación y compromiso atienden a sus alumnos en sus aulas y pugnaron por el regreso a éstas, sobre todo en las zonas más marginadas en donde no se tiene acceso al internet ni se cuentan con las herramientas necesarias para acceder a una educación en línea.

Por su parte la Secretaria de Educación asintió que el Presupuesto propuesto para el 2022 cubre los salarios de los maestros estatales, y dejó en claro que la actual administración bajo ninguna circunstancia, firmará nuevas minutas. Explicó que actualmente a través de un Comité de Control Interno, se encaminan a tener un mayor orden, sobre todo en la identificación de aquellos docentes que geográficamente se encuentran en lugares distintos a donde fueron asignados, para que ningún alumno se quede sin maestro.

Finalmente, se estableció que legisladores y funcionarios estatales tienen el compromiso de generar las condiciones para que la federalización de la nómina magisterial sea una realidad en Michoacán.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Los migrantes aportan más que el propio Presupuesto de Egresos para Michoacán: Hernández Peña
Siguiente: Presenta Congreso del Estado imagen oficial de la 75 legislatura

Historias relacionadas

carrera electoral INE

INE arranca el proceso electoral 2027; garantizan piso parejo a partidos

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
PRD Michoacan

Modernización y apoyo al sector tortillero en Michoacán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
PAN

Acción Nacional tiene en Zamora a militantes comprometidos con Michoacán: Paty Hernández

Noticiasenmichoacan 08.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Localizan arsenal con seis rifles, granada y más de mil 300 cartuchos en brecha de Los Amates

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
seguridad

Le dan más de 11 años de cárcel; cayó con 10 kilos de metanfetamina y un rifle en Buenavista

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
diputados

Jóvenes del Parlamento Juvenil Incluyente 2026 se reúnen con titular del Ejecutivo

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
Seguridad

BenitoJuárez |Caen tres con más de medio millón de pesos, droga y cartuchos en la Zitácuaro–Tuzantla.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.