Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Avanza visión de género en el notariado michoacano, dice Bedolla

Avanza visión de género en el notariado michoacano, dice Bedolla

Noticiasenmichoacan 03/04/2022
bedolla notarios
Instagram

Avanza visión de género en el notariado michoacano, dice Bedolla

Morelia, Michoacán.- En el estado, el 80 por ciento de las notarías adscritas las ocupan mujeres, lo que significa un avance importante en la visión de género en el servicio notarial, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la inauguración de la Segunda Jornada Nacional con Perspectiva de Género de las Notarías de México, el mandatario exhortó a los servidores públicos a trabajar con equidad e igualdad sustantiva por los derechos de las mujeres.

Tras reconocer que la violencia de género tiene varias aristas y también se manifiesta de forma patrimonial, invitó a las y los notarios a reconocer la igualdad plena entre hombres y mujeres.

«Estás jornadas implican una nueva cultura sobre la equidad de género y el valor de la civilización humana. Nosotros desde el gobierno del estado, tenemos la convicción de trabajar sin distinciones ni discriminación social», destacó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del estado, Octavio Peña Miguel, extendió reconocimiento al gobernador y al Congreso local por la reciente aprobación de la Ley del Notariado en Michoacán mismo que comentó, garantiza pluralidad y perspectiva de género.

Mientras que el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, externó que las distintas profesiones públicas se debe transitar a las acciones incluyentes, por lo que invitó a sus homólogos a sumar y en unidad construir con equidad acciones afirmativas para el bien de la sociedad y del país.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Gobierno de Michoacán potenciará destinos turísticos de Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre
Siguiente: Michoacán continuará en Semáforo Verde

Historias relacionadas

Universidad

Nicolaitas reciben el reconocimiento Coparmex a la excelencia educativa 2026

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
UNIVERISDAD

La UMSNH vuelve a marcar historia, señala Yarabí Ávila añ formar convenio con el consejo supremos indígena

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Merida

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados con la participación de todos los sectores.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Caen mando y dos policías de José Sixto Verduzco por presunta desaparición de personas; detienen también a un civil.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Golpe al narco en Lázaro Cárdenas: aseguran 100 kilos de marihuana, arma y 490 cartuchos

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Por usar el celular al volante, lo paran y descubren que su Ford Figo traía placas irregulares en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Muere hombre de 75 años tras volcar su vehículo en la “Curva del Diablo”, en Quiroga

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.