Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Avanzaremos en la implementación del Sistema Estatal de Protección para Periodistas, dice Bedolla

Avanzaremos en la implementación del Sistema Estatal de Protección para Periodistas, dice Bedolla

Noticiasenmichoacan 03/16/2022
bedolla
Instagram

Avanzaremos en la implementación del Sistema Estatal de Protección para Periodistas, dice Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha sido letra muerta en Michoacán, por lo que destacó que “la entidad debe avanzar hacia la consolidación del Sistema de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

El mandatario refirió que desde que se publicó, en junio del 2019, el reglamento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Michoacán, no se ha instalado el Sistema Estatal para ejecutar acciones que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las y los periodistas.

Recalcó que es interés del Gobierno de Michoacán trabajar en coordinación con comunicadores y periodistas, a fin de reforzar los mecanismos de protección y generar una estrategia conjunta que permita preservar el libre ejercicio periodístico y salvaguardar la integridad del gremio.

Lo anterior, tras mencionar que la administración estatal condena cualquier manifestación de violencia contra periodistas y la libertad de expresión.

La creación del Sistema Estatal, añadió, es fundamental para lograr una estrecha coordinación con el mecanismo federal para la protección de periodistas, con el propósito de fortalecer la capacidad del estado para actuar de manera rápida y efectiva ante amenazas o situaciones de riesgo que enfrenten tanto comunicadores como defensores de derechos humanos, “actores sociales que son fundamentales para el desarrollo libre y justo de cualquier sociedad”, afirmó el gobernador.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Convoca Comunicación Social de Michoacán a instalar mesa de trabajo para la protección de periodistas Morelia, Michoacán,16 de marzo del 2022.- La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán hace un llamado a comunicadores y periodistas a instalar una mesa de trabajo para definir una agenda de acciones en favor del libre ejercicio del periodismo, y preservar la integridad de las y los trabajadores de medios de comunicación. Después de condenar el asesinato del periodista Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos F. Márquez, destacó que es del interés del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, generar condiciones propicias para que periodistas y comunicadores puedan ejercer su labor en libertad, razón por la que el gobernador ha instruido promover el trabajo conjunto con el gremio. Añadió que coincide plenamente con el llamado de periodistas y comunicadores a que sea revisado el marco jurídico y operatividad de los mecanismos de protección para periodistas en Michoacán, con el propósito de hacer valer las disposiciones de la ley en la materia, y fortalecer las herramientas para salvaguardar su labor. De igual forma, con el objetivo de robustecer los mecanismos de protección, y llevar a cabo capacitaciones que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos, la Coordinación General de Comunicación Social convoca a periodistas y comunicadores organizados en colectivos y asociaciones a instalar una mesa de trabajo para atender las demandas del gremio en materia de seguridad y derecho a la libre expresión.
Siguiente: Consejo Estatal morenista busca consolidar estructura de ejecución partidista

Historias relacionadas

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.