Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Gobernador de Michoacán instala Comité Interinstitucional para atender el desplazamiento forzado

Gobernador de Michoacán instala Comité Interinstitucional para atender el desplazamiento forzado

rosario 2022-04-12

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
bedolla desplazados
Instagram

Gobernador de Michoacán instala Comité Interinstitucional para atender el desplazamiento forzado

Este tema no será nunca más silencioso ni negado, se tiene que atender: Bedolla

Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló el Comité Interinstitucional de Michoacán para la Atención del Desplazamiento Forzado a través del cual, se atenderán de forma transversal y por primera ocasión a nivel nacional, a víctimas que sufren violencia, pobreza y marginación.

Al encabezar el acto protocolario, el mandatario estatal aseguró que el desplazamiento forzado no será nunca más un tema silencioso ni negado, «es un tema real, que ocurre y tenemos que observarlo y abordarlo con seriedad a través de este comité, conformado por integrantes de los tres poderes del Estado, dependencias federales y ayuntamientos,» resaltó.

Puntualizó que la integración, tanto del Modelo como del Comité Integral de Atención al Desplazamiento Forzado, se basaron en protocolos de atención al desplazamiento forzado creados por instituciones internacionales y federales; toda vez que en Michoacán no existía ninguna herramienta de este tipo para atender el fenómeno social.

«Las anteriores administraciones estatales omitieron la atención al desplazamiento forzado, no debemos ocultar una realidad tan dolorosa sino trabajar, porque familias enteras han huido. El tema será atendido de forma humanitaria”, reiteró.

Bajo dicho contexto, el Gobernador detalló que se trabajará en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las Comisiones de Atención a Víctimas y las y los integrantes del Comité Interinstitucional para la generación de políticas públicas que lleven a tener un retorno seguro y voluntario a las personas desplazadas principalmente por la violencia que se encuentran en albergues de Tijuana.

Adelantó que ya se están construyendo las bases para firmar un convenio de colaboración con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la finalidad de atender la crisis humanitaria que se vive en los albergues fronterizos en coordinación de las dependencias de ambos gobiernos estatales.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez precisó que el Comité se integra de 15 instituciones que atenderán a las personas que han sido desplazadas por la violencia en los últimos años y que son resultado del abandono histórico de diversas regiones del estado, principalmente de la Tierra Caliente.

“A través del Comité vamos a garantizar acciones permanentes para atender el tema que ya ha sido reconocido por el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, hemos preparado acciones emergentes y humanitarias que tendrán continuidad y precisión a través de del trabajo interinstitucional”, añadió.

Brenda Fraga compartió que se ha preparado el Modelo Integral de Atención al Desplazamiento Forzado que tiene por eje llevar a un retorno seguro y voluntario de las personas desplazadas de la violencia.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Entrega Alfonso Martínez 65 unidades a la policía municipal.
Siguiente: Concluir campus de la UMSNH en Zamora y Uruapan, prioridad de gobierno, dice Bedolla

Historias relacionadas

Monroy

Michoacán lamenta suspensión de vuelos desde Morelia; atribuyen decisión a crisis internacional por combustibles

rosario 2026-07-30
Universidad

¿ Eres estudiante de nuevo ingreso en la UMSNH, trajmita tu seguro facultativo

rosario 2026-07-30
Alfonso Morelia

Alfonso Martínez Alcázar, invitado especial a la ceremonia de aniversario de independencia de los Estados Unidos

rosario 2026-07-30

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
seguridad

Hallan ejecutado a un hombre en un camino de terracería de Apatzingán

rosario 2026-07-30
s

Aseguran arma de fuego abandonada durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

rosario 2026-07-30
seguridad

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta abandonada sobre un camino rural en Alvaro Obregón

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d