Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Se acabaron las imposiciones en el PRI, dice Guillermo Valencia

Se acabaron las imposiciones en el PRI, dice Guillermo Valencia

Noticiasenmichoacan 09/04/2022
Instagram

Se acabaron las imposiciones en el PRI, dice Guillermo Valencia

 Presenta dirigente Informe preliminar de la Jornada de Registro de aspirantes para la presidencia y secretaría general en 46 Comités Municipales.

Morelia, Mich.,  “La jornada de registro de fórmulas de quienes aspiran a ocupar los cargos de presidencia y secretaria general de 46 Comités Municipales en el estado fue pulcra, con civilidad política, con armonía y, sobre todo, sin imposiciones”, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder estatal, quien de manera permanente ha sostenido reuniones de trabajo con los secretarios de Organización, Luis Arturo Gamboa Mendoza; de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón; el coordinador de Enlaces Distritales, llamados Constructores de la Victoria, Jesús Luna Morales; el secretario Técnico de Presidencia, Santiago Sánchez Bautista; y la titular de la secretaría particular, Carina Pérez-Negrón Huerta; destacó que no hubo candados de ningún tipo y la Convocatoria fue abierta, transparente y publicada en tiempo y forma; sin embargo, para poder construir, se debe hacer un diagnóstico real y no mentirle a las y los michoacanos.

Asimismo, lamentó que hay personas que se quedaron acostumbrados a imponer a los dirigentes de los Comités Municipales.

“Esos tiempos ya se acabaron. En esta dirigencia soplan vientos de cambio y lo que hay es apertura de participación para quienes les guste trabajar”, dijo.

En ese sentido, detalló que, de los 46 municipios donde se emitió Convocatoria, se trabajó en 14 distritos locales de 24 que hay, logrando el inicio de la renovación en siete cabeceras distritales locales de un total de 20 que tenemos en el estado: La Piedad, Puruándiro, Maravatío, Tarímbaro, Zacapu, Uruapan y Apatzingán.

De igual manera, de los 18 municipios donde gobierna el PRI, se inició el proceso de renovación en 14 municipios: Numarán, Puruándiro, Contepec, Irimbo, Tangamandapio, Villamar, Ocampo, Tarímbaro, Nocupétaro, Madero, San Lucas, Tzitzio, Huiramba y Copándaro.

Valencia Reyes destacó que hay cuatro casos donde se habrá de declarar desierta la convocatoria por falta de Registro: Huaniqueo, Jiménez, Panindícuaro y Chilchota; y que en Maravatío se reportaron varios registros como aspirantes, por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos habrá de revisar y dictaminar conforme lo marca la Convocatoria.

“Implementaremos una atención especial a estos municipios para construir a nuestra militancia y para reconstruir las bases de un partido diferente”, indicó.

Finalmente, comentó que el lunes la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá los dictámenes correspondientes.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Llama Bedolla a expresiones sindicales a respetar procesos de asignación de plazas
Siguiente: Amenaza la CNTE con paro de labores y plantón en el centro de Morelia

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Noticias

PRD Michoacán pone a la ciudadanía al centro de cualquier acuerdo rumbo a 2027: Verónica García Reyes

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.