Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Genovevo Figueroa orgullo michoacano, dice Samanta Flores

Genovevo Figueroa orgullo michoacano, dice Samanta Flores

Noticiasenmichoacan 09/28/2022
samnta
Instagram

Genovevo Figueroa orgullo michoacano, dice Samanta Flores

En acto solemne, diputadas y diputados de la 75 Legislatura entregaron a Genovevo Figueroa Zamudio la Condecoración «Mérito al Turismo Michoacano”

Morelia, Michoacán.- El turismo nos humaniza, solidariza y libera, afirmó la diputada Samanta Flores Adame, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, al entregar la Condecoración «Mérito al Turismo Michoacano» al doctor Genovevo Figueroa Zamudio.

En acto solemne, la legisladora por Pátzcuaro reconoció la labor realizada por Genovevo Figueroa en el nombramiento y difusión de pueblos mágicos, ciudades patrimonio, gastronomía michoacana, región costa, tierra caliente, Ruta Don Vasco, Mariposa Monarca, la Pirekua, por mencionar algunos de los logros.

Aseveró la importancia de reconocer e impulsar a quienes hacen posible la magia en Michoacán, como lo ha realizado Figueroa Zamudio

«Sintamos el orgullo de la riqueza de nuestro pueblo. Genovevo Figueroa es un hombre que ha sido desde todas sus trincheras un impulsor del turismo en nuestro estado; el doctor Genovevo es un Parteaguas del Turismo en Michoacán. Como un michoacano que ama su tierra siempre ha demostrado que su amor por Michoacán se multiplica para que más personas en el mundo conozcan nuestro Estado».

Flores Adame expresó que la industria turística por su nobleza tiene un gran potencial para detonar la economía de la entidad.

«El turismo nos humaniza porque nos hace reconocer nuestras similitudes y diferencias; nos solidariza porque nos permite entender que cada pueblo vive sus procesos a sus tiempos; nos libera porque nos permite ser, amar y soñar. Creer en el turismo es asignar los recursos necesarios para el sector, porque los recursos que se invierten se verán multiplicados «.

La diputada Samanta Flores invitó a las y los michoacanos a creer en el turismo como una actividad noble que abre las puertas a la vanguardia, justicia e igualdad.

Por su parte, Genovevo Figueroa afirmó que es necesario abordar el turismo como una industria en creciente desarrollo, que aporta al producto interno bruto y que permite conocer los maravillosos destinos de México y Michoacán.

«Nos encontramos en el momento oportuno de reactivar e impulsar con nuevos bríos la industria turística. Es justo que los seres humanos después de esta crisis de salud y de repercusiones económicas, nos enfoquemos en recuperar la esperanza y disfrutemos de los momentos de recreación».

El condecorado invitó a los asistentes a sentirse orgullosos de la riqueza que se tiene en Michoacán.

«Me he convertido en un entusiasta promotor del turismo, estoy convencido de que es una actividad económica que tiene un factor de desarrollo. He podido apreciar e impulsar la gran riqueza que tiene la entidad desde la meseta purépecha, la cañada de los 11 pueblos, la costa, tierra caliente, los lagos, ríos, cascadas, la belleza de nuestros volcanes. Nuestros lugares están llenos de historia, cultura y tradición».

Enfatizó que el objetivo a seguir es integrar a Pátzcuaro dentro de las Ciudades Patrimonio Mundiales, que por su belleza y riqueza cultural debe conocerse a nivel internacional.

Agradeció el reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Turismo, encabezada por la diputada Samanta Flores Adame, e integrada por la diputada Anabet Franco Carrizales y el diputado César Palafox Quintero.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Labor legislativa, sólo encuentra fundamento real cuando atiende al interés general, dice Mónica Valdez
Siguiente: Cae presunto secuestrador y asesino de hijo de Pasalagua

Historias relacionadas

congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

Noticiasenmichoacan 08/05/2026
diputada

Celebra Giulianna Bugarini aprobación de reforma que fortalece audiencias ciudadanas en los ayuntamientos

Noticiasenmichoacan 08/05/2026
diputados

Congreso del Estado define excepción de obligaciones en la subdivisión predios para infraestructura carretera y movilidad

Noticiasenmichoacan 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

aguirre

FGR detiene al exgobernador Ángel Aguirre por presunto encubrimiento en el caso Ayotzinapa

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
seguridad

Localizan restos óseos durante jornada de búsqueda forense en Villamar

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
Merida

El Carnaval de Mérida 2027 ya tiene a sus 12 reinas y reyes.

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
turismo  michocan

Michoacán cautivó a Ernesto Laguardia con su riqueza artesanal y gastronómica

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.