NoticiasSeguridad

Revocan amparo que frenaba transferencia de la Guardia Nacional al Ejército

Un tribunal federal de Guanajuato revocó este miércoles la suspensión provisional otorgada el pasado 13 de octubre a una organización civil, y con la cual frenaba la transferencia de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del décimo sexto circuito, quien declaró fundado por unanimidad un recurso de queja presentado por el Gobierno federal.

Por lo anterior se revocó la suspensión provisional otorgada por la juez novena de distrito Karla Macías, misma que frenaba el dictamen que pasaba la Guardia Nacional a manos de la Sedena establecida mediante una reforma a leyes secundarias que se publicó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez, dicha suspensión dictó mantener a la GN bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como ordena el Artículo 21 constitucional y devolver, en su caso, a dicha dependencia los recursos enviados que habrían sido para el Ejército.