Marco Polo Aguirre renuncia al PRI luego de 23 años de militancia
Marco Polo Aguirre renuncia al PRI luego de 23 años de militancia
Luego de realizar la notificación oficial a la presidencia de la mesa directiva, el legislador refirió a medios de comunicación que tomó la determinación “de manera irrevocable” por convicción propia, sin padrinos ni nadie que lo llevara.
Ejemplificó con la renovación de la dirigencia del tricolor en Morelia, al señalar que, por primera ocasión, no fueron llamados los actores políticos para construir un acuerdo que les permitiera garantizar unidad.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se sume al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o a Morena, Aguirre Chávez descartó sumarse a otro partido político, al señalar que primero terminará “este ciclo” en una decisión personal y luego determinará qué sigue en su carrera.
Aguirre Chávez criticó a la dirigencia del PRI en Michoacán, al considerar que es de capricho y busca la sumisión de sus militantes, sin descartar que puedan quitarle la presidencia de la comisión de Presupuesto.
De igual forma, rechazó ser operador de gobierno del estado en el Congreso local, al señalar que solo cumplió con su trabajo como integrante de una comisión de dictamen.
Señaló que durante mucho tiempo buscó dejar clara su inconformidad a la dirigencia tricolor, pero no lo recibían ni era bien visto,