Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Michoacán
  • Monitoreo satelital identificó 10 mil predios con cambio de uso de suelo en Michoacán

Monitoreo satelital identificó 10 mil predios con cambio de uso de suelo en Michoacán

Noticiasenmichoacan 01.05.2023
monitoreo
Instagram

Morelia, Mich. Gracias a las imágenes que se obtuvieron sobre Michoacán con el monitoreo satelital, se han identificado hasta el momento un promedio de 10 mil predios que han sufrido cambio de uso de suelo en los últimos años, de todos ellos se actualizan detalles particulares para seguir una ruta legal, tal como lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Según un comunicado, de acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, sobre los predios identificados se analiza el tipo de delitos en que han incurrido, entre los que se encuentra tala ilegal, incendios, alteración de fuentes de agua, remoción de cubierta vegetal, entre otros que están siendo revisados para consolidar los procesos.

“Todos estos detalles se están revisando en coordinación con diferentes instituciones de seguridad y de preservación del medio ambiente, tanto estatales como federales, esto es parte de los frutos que está dando el trabajo de la Mesa de Seguridad Ambiental, donde se fortalece la coordinación para que cada institución aporte y proceda conforme a los alcances de su competencia”, explicó.

Adelantó que en los predios identificados ya se está trabajando para poner orden y buscar recuperar espacios de servicios públicos; por el universo de necesidades, se comenzará por regiones y sitios caracterizados con mayor prioridad, sobre todo por la amenaza que representan de seguir avanzado en la destrucción del patrimonio natural.

Una de estas acciones se realizó al poniente de Morelia, en las faldas del cerro del Quinceo, donde de manera ilegal se invadió un sitio destinado a la conservación ecológica por ser considerado de riesgo para la urbanización. El sitio fue asegurado por el Gobierno de Michoacán y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

“Todas las acciones se están realizando de manera coordinada en apego a legalidad, siempre estaremos a tiempo de hacer las cosas bien; hacemos una invitación a la ciudadanía en general para que se sume a las acciones que emprende el Gobierno de Michoacán con relación a la conservación de los recursos naturales, que eviten los incendios y cualquier actividad que deteriore nuestro patrimonio natural”, conminó Méndez López.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Los Pachucos viajaron al Kumbala esta noche en el FMO
Siguiente: Entrada siguiente

Historias relacionadas

ficm

La magia del cine ilumina Michoacán; inauguran la edición 24 del FICM

Noticiasenmichoacan 16.10.2026
turisdm0o

Regina Orozco descubre la riqueza artesanal de Michoacán previo al FICM

Noticiasenmichoacan 16.10.2026
roberto turismo

Participa Sectur en el Primer Foro Mexicano de Turismo Social en Guanajuato

Noticiasenmichoacan 16.10.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

seguridad

Balean a hombre afuera de una vivienda en San Juan Quemado

Noticiasenmichoacan 18.10.2026
WhatsApp Image 2026-10-18 at 8.31.26 AM

Alfonso Martínez Alcázar invita a disfrutar del bazar de artesanías michoacanas en el Centro de Morelia

Noticiasenmichoacan 18.10.2026
seguridad

Buscaba a sus nietos y los encontró bajo resguardo tras extraviarse en Valle Real

Noticiasenmichoacan 17.10.2026
Morelia

DIF Morelia invita a sumarse esta noche a la Caminata Pinktate de Rosa

Noticiasenmichoacan 17.10.2026
unnamed

Noticias

  • Balean a hombre afuera de una vivienda en San Juan Quemado
  • Alfonso Martínez Alcázar invita a disfrutar del bazar de artesanías michoacanas en el Centro de Morelia
  • Buscaba a sus nietos y los encontró bajo resguardo tras extraviarse en Valle Real
  • DIF Morelia invita a sumarse esta noche a la Caminata Pinktate de Rosa
  • Inaugura Alfonso Martínez el MACAAM, nuevo espacio para el arte, la cultura y la creación en Morelia
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.