Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Declaran procedente Juicio Político contra Aguirre Abellaneda

Declaran procedente Juicio Político contra Aguirre Abellaneda

Noticiasenmichoacan 05/31/2023
juicio Politicva
Instagram

Morelia, Michoacán.- Las diputadas integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron la noche de este martes, el dictamen que da procedencia al Juicio Político promovido en contra del ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

Con la aprobación de las Comisiones Unidas se declara procedente la denuncia de Juicio Político presentada por Azucena Marín Correa, en su calidad de ciudadana, y, en consecuencia, será sometido a votación del pleno del Poder Legislativo, lo que se prevé podría ocurrir este jueves.

De acuerdo a lo descrito en el dictamen y tras el análisis de la denuncia las legisladoras integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, determinó que el ex titular de la Auditoría Superior, incurrió en las siguientes violaciones contempladas en la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios:

1.-Adjudicar recursos públicos de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a personas relacionadas con él, así como por no cumplir con su obligación de hacer el pago de contribuciones correspondientes a las prestaciones laborales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y erogaciones por remuneración al trabajo de quienes laboran ahí, lo que viola las leyes fiscales.

2.-Por violar las leyes que regulan la contabilidad gubernamental, ya que los informes firmados por el auditor no reflejan la realidad financiera de la ASM, al no registrarlos como pasivos los adeudos.

Por lo anterior, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, determinaron procedente la denuncia de Juicio Político en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Dicho dictamen se pondrá a consideración del pleno y de ser aprobado este jueves, es decir, si se da ha lugar al Juicio Político, este se remitiría a la Comisión Jurisdiccional, donde se desahogaría el resto del procedimiento.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: 22 alcaldes denuncian penalmente a Abellaneda por extorsión
Siguiente: La voz de la niñez retumba en congreso michoacano, piden un Estado más incluyente: Ivonne Pantoja

Historias relacionadas

PRD Octavio

Octavio Ocampo impulsa la Grandeza de Michoacán en Asamblea de Villa Madero

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
IEM consejeros

A días de iniciar el proceso electoral, sigue pendiente renovación del IEM

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
PAN Michoacan

Federación debe trabajar por las familias, no censurar a quienes la cuestionan: Armando Tejeda

Noticiasenmichoacan 08/26/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Seguridad

Buscan en el Río Chiquito a mujer de 76 años desaparecida en Morelia; hay un detenido.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
seguridad

Asesinan a “El Siete” frente a su vivienda en Huertas Zamoranas.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
PRD Octavio

Octavio Ocampo impulsa la Grandeza de Michoacán en Asamblea de Villa Madero

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
MORELIA

Cae árbol en calles de Prados Verdes; Protección Civil trabaja para retirarlo.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.