Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Michoacán
  • Entrega Sectur a Aeropuerto de Morelia el distintivo de Turismo Incluyente

Entrega Sectur a Aeropuerto de Morelia el distintivo de Turismo Incluyente

Noticiasenmichoacan 08/23/2023
aeropuerto
Instagram

Entrega Sectur a Aeropuerto de Morelia el distintivo de Turismo Incluyente

Se trata del primer sello de este tipo en establecimientos turísticos de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, entregó el Distintivo de Turismo Incluyente al Aeropuerto Internacional de Morelia, el primero en su tipo en todo el estado.

Agradeció el esfuerzo y trabajo del personal del Aeropuerto de Morelia, a través de su director Francisco Javier Aramburo Barrios, por tener una visión de inclusión y visibilizar a las personas que a diario utilizan esta terminal aérea y en donde recordó que se cuenta con ocho vuelos internacionales y cinco nacionales.

Monroy García agregó que este sello se otorga a aquellas empresas turísticas que no solo tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, agradeció el acompañamiento que realizó en todo momento la Sectur estatal para hacer esto posible y destacó que la inclusión es un tema importante que debe ser prioridad para todas las empresas turísticas hoy en día.

Comentó el orgullo de haber obtenido este distintivo, ya que permitirá a la terminal aérea ser ejemplo para otras empresas y que desde el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se pueda generar una experiencia accesible, digna y ágil para todos los usuarios.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico ha desarrollado el programa GAP BLUE, junto con la Fundación Teletón, con el fin de promover el respeto a la dignidad por medio de una cultura de inclusión. Este programa es el primero en los aeropuertos del mundo que instaura un procedimiento permanente que mejore la experiencia de viaje de pasajeros con alguna discapacidad.

La Secretaría de Turismo federal creó el sello de Turismo Incluyente para certificar a los prestadores de servicios turísticos que incorporen criterios de accesibilidad en sus operaciones cotidianas y cultura organizacional a fin de que turistas nacionales e internacionales con discapacidad puedan disfrutar de nuestros destinos. Se entrega a quienes cumplen con la normativa establecida para brindar un espacio accesible y digno, así como por su compromiso con promover la equidad e inclusión en la industria turística.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: La participación de la iglesia y la sociedad civil en la construcción de la paz hace toda la diferencia: Diputada Daniela De Los Santos
Siguiente: Morelia, destino seguro para los turistas: Embajada de EU

Historias relacionadas

fnls

Presunto intento de detención, enciende al FNLS; anuncia protestas en Uruapan y Morelia

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
turidsmo michoacana

Descubre la Meseta Purépecha, un destino imperdible que lo tiene todo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
turismo michoacan

Centro Cultural y Artesanal en la Plaza de La Ranita, nuevo atractivo turístico de Uruapan

Noticiasenmichoacan 08/17/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

merida

Inaugura Cecilia Patrón la primera Academia Municipal de Inglés en una comisaría.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

Cae en Zitácuaro sujeto señalado de agredir a sus propias hijas.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

SSP descarta reportes de presuntos despojos de vehículos en la carretera Morelia-Cuitzeo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
fnls

Presunto intento de detención, enciende al FNLS; anuncia protestas en Uruapan y Morelia

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.