NacionalNoticias

Presidente, ¿cómo le ayudo en Guerrero?’, dice Xóchitl Gálvez tras desastre en Acapulco

Presidente, ¿cómo le ayudo en Guerrero?’, dice Xóchitl Gálvez tras desastre en Acapulco

La virtual candidata presidencial de oposición señaló que no era momento para divisiones políticas tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, Xóchitl Gálvez, reiteró su disposición a apoyar al Gobierno Federal tras la tragedia provocada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda:

“Yo le he pedido al Presidente de la República que me diga en qué le ayudo. Yo estoy lista para sumarme y que él diga en dónde y él cuenta conmigo. Cuenta en todo momento con su servidora para trabajar por Guerrero”, dijo la senadora al finalizar un evento en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Asimismo, Gálvez Ruiz, señaló que no era tiempo de divisiones políticas ante el desastre, pues lo importante, es brindar ayuda a los damnificados. Instó a la población a seguir donando productos para las víctimas de la zona:

“No es momento de división, no es momento de reclamos, es momento de ayudar y yo les pido que ayudemos a Guerrero con todo lo que podamos a medida de nuestras posibilidades, una bolsa de arroz, una bolsa de frijol, una bolsa de azúcar. La verdad es que la situación de Guerrero está grave, un millón de personas están sin agua, sin luz y sin alimento”, llamó.

Durante un encuentro con los medios en el informe de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, habló sobre la situación crítica que vive Acapulco tras el paso del huracán y que ocasionó severos daños.

Pidió a AMLO que ordene a los milita“Espero que el presidente revire y quien quiera entregar al ejército, pero no se va a dar abasto, no puede es un millón de personas las que están sin alimento y sin agua… Que la deje llegar, que dejen llegar a la Cruz Roja, a mi me parece que es un organismo internacional con mucho prestigio”, exhortó Xóchitl.