Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Xóchitl Gálvez arremete vs AMLO en su registro ante el INE como candidata presidencial: ‘saque sus manos de la elección’

Xóchitl Gálvez arremete vs AMLO en su registro ante el INE como candidata presidencial: ‘saque sus manos de la elección’

Noticiasenmichoacan 02/20/2024
xochitl-galvez-registro-ine-candidata-presidencial-criticas-amlo-2024_65d4facf7d72c
Instagram

Xóchitl Gálvez arremete vs AMLO en su registro ante el INE como candidata presidencial: ‘saque sus manos de la elección’

La aspirante presidencial de la coalición opositora pidió al INE y al TEPJF que estén atentos a las acciones del presidente López Obrador durante el proceso electoral.

Xóchitl Gálvez arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México«.

En su discurso, la hidalguense criticó que el presidente López Obrador tiene una serie de tendencias autoritarias, las cuales consideró que podrían tener un impacto en la celebración de los comicios presidenciales, por lo que insistió en que el mandatario federal debía de «sacar sus manos de la elección».

«Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección«, declaró Xóchitl Gálvez durante su discurso tras recibir la constancia de registro como candidata presidencial de las autoridades electorales.

Pide a INE y TEPJF vigilar comportamiento de AMLO en las elecciones

La aspirante presidencial de la coalición opositora se dijo preocupada por las actitudes que ha tomado el presidente López Obrador respecto a la celebración de las elecciones, pues recordó que el tabasqueño ha manifestado de manera abierta su disgusto por la labor del INE y del mismo Tribunal Electoral.

En este sentido, acusó que López Obrador era «un mal perdedor», pues recordó que cuando perdió las elecciones presidenciales en 2006, este acusó que le hicieron fraude. Sin embargo, mencionó que cuando el tabasqueño ganó la elección del 2018, este también se quejó de las autoridades electorales que avalaron su triunfo.

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez reiteró su solicitud para que el INE y el TEPJF estén atentos «a los instintos autoritarios» y al «activismo partidista» de AMLO para garantizar que el desarrollo de las elecciones se realicen sin problemas.

«Me preocupa que el presidente de la República haya sido un mal perdedor. Cuando ha perdido una elección señala fraude y hasta cuándo gana, como en el 2018, se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo. El INE y el Tribunal Electoral deben de estar atentos de los instintos autoritarios y el activismo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador. El INE y el Tribunal Electoral deben asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la Jefatura de Estado para asumir las tareas coyunturales de una Jefatura de Campaña», apuntó.

Xóchitl Gálvez acusa que AMLO de «racista y clasista»

Por otro lado, Xóchitl Gálvez acusó que, en su último libro, el presidente López Obrador intentó ofenderla al utilizar un concepto «racista y clasista» al intentar describirla.

La hidalguense señaló que López Obrador utiliza la palabra «ladina» para describirla y ofenderla, concepto que aseguró es el «peor agravio con el que se puede referir a una persona de origen indígena».

«En su último libro, en su esfuerzo por ofenderme, el presidente se insulta asimismo y mancha su investidura utilizando el peor agravio con el que se puede referir a una persona de origen indígena. Ladino lo utilizaban los conquistadores de manera racista y clasista contra los indígenas que buscaban superarse. Que quede claro, soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena», comentó la aspirante presidencial.

Hace un llamado a la reconciliación nacional

Finalmente, Xóchitl Gálvez cerró su discurso al lanzar una convocatoria para la reconciliación nacional. La candidata presidencial de la alianza opositora parafraseó al poeta Carlos Pellicer, en donde pidió que el país necesita de hombres y mujeres que «hagan ver la tarde sin odios ni tristeza».


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Emilio Lozoya sale de la cárcel: Juez anula prisión preventiva por caso Odebrecht
Siguiente: Alejandra del Moral ‘se baja’: Renuncia a candidatura del PRI a una diputación federal plurinominal

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-18 at 2.55.11 PM

Cecilia Patrón lleva Mega Operativo al sur de la ciudad: trabajamos 24/7 para una Mérida más chula.

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Universidad

Crece la comunidad nicolaita, más de 17 mil registros en las microcredenciales y diplomados en línea

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
veronica garcia

Callar a una mujer en el ejercicio de su cargo también es una forma de excluirla de la vida pública: PRD Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
turismo michoacan

Muelle San Pedrito en Pátzcuaro tendrá nuevas lanchas turísticas

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
WhatsApp Image 2026-08-18 at 2.55.11 PM

Cecilia Patrón lleva Mega Operativo al sur de la ciudad: trabajamos 24/7 para una Mérida más chula.

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.