Araceli Saucedo invitó a que todas las candidatas se conduzcan con respeto e integridad
Araceli Saucedo invitó a que todas las candidatas se conduzcan con respeto e integridad
Pidió que se dejen de lado las denostaciones y estereotipos
Morelia, Michoacán, .- Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PRI, PAN y PRD, exhortó este 8M a que todas las candidatas se conduzcan en este proceso electoral con respeto e integridad; a hacer una política diferente.
Al entregar el documento correspondiente en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la candidata conminó a hacer de este proceso electoral uno en el que prevalezca el respeto a la ley, la institucionalidad y los procedimientos, «pero también a conducirnos con integridad y respeto, evitando expresiones o manifestaciones discriminatorias o estereotipadas; seamos ejemplo se sororidad y de apoyo mutuo».
Seamos, abundó, vigilantes de un proceso electoral que ya es un parteaguas para nuestra historia política, hagamos de esta elección una fiesta democrática que haga eco del camino andado, que reivindique las luchas de las muchas mujeres que nos antecedieron, pero también de las mujeres del presente, de las que somos ahora, testigos activos de nuestro tiempo.
Araceli Saucedo también consideró que todas las candidatas se deben a un Michoacán y a un México más seguro, más libre y más igualitario; alcanzarlo es un compromiso compartido.
Antes de entregar el documento a Davis Alejandro Delgado Arroyo, Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, la candidata, acompañada por su suplente, Verónica García, celebró iniciar la jornada del 8M, día de protesta, de lucha por la reivindicación de los derechos y libertades de las mujeres, dejando de lado definiciones y visiones políticas porque todas están en contra de la violencia hacia las mujeres, sin importar profesión, condición económica o nivel de estudios.
«Todas, sin importar el color partidario, somos el testimonio vivo de un camino cuesta arriba, de romper techos de cristal, como de barreras y obstáculos que hemos tenido que superar, en nuestras familias, comunidades, como al interior de nuestros partidos; aun predominantemente dirigidos por varones».
Cada 8 de marzo, abundó la presidenta municipal con licencia de Salvador Escalante, nos recuerda la deuda pendiente que tenemos como sociedad, que nos debemos todas; porque hoy la agenda política está en la calle, en sus protestas y demandas legítimas de justicia, de derechos, de transitar y desarrollarse de manera libre de violencias, y de discriminación.
Finalmente, recordó que en México estamos viviendo un momento histórico en la vida democrática, ante las posibilidades existentes de que una mujer gane la elección presidencial, pero ese escenario también obliga y compromete a las mujeres a hacer una política distinta.