Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Se podrán regularizar predios menores de 500 metros cuadrados: 75 Legislatura

Se podrán regularizar predios menores de 500 metros cuadrados: 75 Legislatura

Noticiasenmichoacan 06/21/2024
diputados
Instagram

Se podrán regularizar predios menores de 500 metros cuadrados: 75 Legislatura

Reforman las y los diputados el Código de Desarrollo Urbano de Michoacán

Morelia, Michoacán, – En sesión extraordinaria, la 75 Legislatura de Michoacán aprobó modificaciones para una mayor accesibilidad jurídica a quienes tienen predios menores de 500 metros, para que las viviendas se encuentren en espacios plenamente identificados, en suelos autorizados, y sean regularizados.

La adecuación jurídica al Código de Desarrollo Urbano, evitará que las superficies relativamente pequeñas queden en total abandono y que sean usadas como depósitos de basura, para presuntas actividades ilícitas o que terminen por ser invadidas por propietarios de predios colindantes.

Lo anterior, al aprobar una reforma a los artículos 14, 119, 297 y 429 del Código de Desarrollo Urbano del Estado, propuesta en su momento por el diputado Jesús Hernández Peña y dictaminada por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.

En este sentido, ahora los predios menores de 500 metros cuadrados en los desarrollos o desarrollos en condominio y las subdivisiones podrán regularizarse, solo para el caso de donaciones para equipamiento urbano, las áreas verdes quedan exentas; se procederá a determinar el valor comercial de la donación a efecto de que la pague a la Tesorería Municipal correspondiente, teniendo que calcularse mediante avalúo conforme al valor más alto, entre el valor catastral y el valor comercial.

Este recurso deberá ser destinado a la adquisición de reserva territorial del municipio, o al cumplimiento de los objetivos materia del Código en el área de influencia donde fueron generadas dichas donaciones, teniendo que incluirse ese concepto en la Ley de Ingresos Municipal que corresponda.

Asimismo, se le atribuyó a los Ayuntamientos expedir el Reglamento de Construcción y sus Normas Técnicas Municipales; el Reglamento de Epigrafía y Nomenclatura Municipal, y; las demás que les señalen el Código en mención y otras disposiciones jurídicas aplicables, para lo cual, los municipios deberán realizar las adecuaciones correspondientes en sus reglamentos, a más tardar en los 60 días posteriores a la entrada en vigor del Decreto avalado por el Pleno del Congreso.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Retira Ayuntamiento toneladas de basura de calles y drenes
Siguiente: Llegó la hora de reinventarse: PRD MIchoacán

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.