NacionalNoticias

Velasco toma protesta como Senador y pedirá licencia para acabar su gubernatura en Chiapas

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, indicó que solicitará licencia al escaño y volverá al gobierno de la entidad pues aseguró que «mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día ocho de diciembre».

Velasco refirió que la licencia la pedirá en los próximos días a la Mesa Directiva y agregó que será decisión de la bancada del Partido Verde definir quién quedará como coordinador.

Tras rendir protesta como senador de la República, el legislador fue cuestionado por la prensa ante el caso inédito de ser un gobernante con licencia que también es senador. Al respecto, Velasco aseguró que su actuar ha sido apegado a la ley.

«Nosotros nos hemos apegado a la ley…somos muy respetuosos de las determinaciones que resuelva el Congreso del estado… Han habido otros casos donde ha habido gobernadores que han pedido licencia y que han regresado a su cargo. Solo por citar un ejemplo el senador Leonel Godoy, en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán, y regresó al Senado de la República».

Finalmente, Velasco Coello rechazó que exista una ruptura con el PRI, «que quede clara una cosa: En el Senado de la República tenemos una muy buena relación con el Partido Revolucionario Institucional. De manera particular con el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong…Vamos a seguir trabajando en muchos temas juntos aquí en el Senado de la República. En el Senado de la República no hay ruptura con el PRI», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *