17 procesos contra funcionarios en Michoacán

Son 17 procesos registrados contra funcionarios administrativos lo que han iniciado los presidentes de tribunales de justicia en Michoacán, informó durante la conferencia matutina de este jueves la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez.

Este 4 de febrero fueron presentados los avances de esta unidad y la Comisión de Amnistía como una de las acciones en la estrategia del gobierno federal para reducir los niveles de impunidad en el país, por parte de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

A decir de Paulina Téllez, se han recibido 2 mil 140 solicitudes de atención y ha concluido 753 en los casi 2 años de existencia. Como parte del informe, se expuso que en Michoacán los procesos registrados en Tribunales contra funcionarios son en su totalidad contra administrativos y no judiciales.

De acuerdo a los datos presentados en una gráfica, en la entidad fueron 17 procedimientos realizados en total en 2019, y ninguno de los cuales derivó en la destitución del funcionario. La titular de esta unidad agregó que “este es también el esfuerzo al que se unen a los Tribunales Superiores de Justicia”.

×