20 vehículos incendiados y diversos enfrentamientos en la zona

LILIANA JIMÉNEZ

Morelia. Michoacán. – Bloqueos y quema de vehículos han realzado en diferentes puntos de Apatzingán, Buenavista, Uruapan y la Autopista Siglo XXI, presuntos integrantes del crimen organizado como reacción a la detención de un presunto líder criminal, cerca de la población de Pizándaro, esto luego de un operativo del Ejército Mexicano.

Al momento se registran al menos 20 vehículos de empresas privadas y particulares que han sido quemados, sin que haya detenidos por estos hechos.

Se registran quemas y bloqueos en Apatzingán, sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos (a la altura de empresa la Coca-Coca), en la carretera Apatzingán – Aguliilla (a la altura del hotel San Francisco) y en el Tecnológico de Apatzingán, donde quemaron un torton color blanco y un vehículo particular.

Sobre la avenida Constitución de 1814, por fuera de la escuela Secundaria Número 2, un camión de la empresa refresquera Coca-Cola, otro más sobre la avenida Francisco I.Madero esquina con avenida Constituyentes, de la colonia 22 de Octubre Octubre y Vista Hermosa, le prendieron fuego a un camión de la empresa Coca-Coca, un torton color blanco y una camioneta de la empresa Bimbo.

Se han reportado enfretamientos entre autoridades policiacas y presuntos delincuentes en la colonia Lázaro Cárdenas y Bicentenario, a unos metros del Tecnológico de Apatzingán, así como en la colonia Loma de la Palmira, Cenobio Moreno, saluda a Chandio y salida a Acahuato.

También se reportaron enfrentamientos en las poblaciones de Buenavista, en las inmediaciones de la población de Zimanca y Santa Ana Amatlán.

Por otro lado, se han registrado bloqueos y quemas de vehículos, en la Autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de peaje de Salta Casilda y en el lugar conocido como El Tejaban, así como el kilómetro 11 a la altura de la población de Nuevo Urecho.

En la carretera Uruapan – Caracas, a la altura del hotel Los Pinos, se registra un fuerte operativo por parte de la Policía de Federal, Militar y Policía Michoacán, en la zona de la Autopista Siglo XXI, desde la caseta de Taretan, donde se mantienen cerrada a la circulación para lograr controlar la quema de vehículo y bloqueos en la zona.

Deja una respuesta