585 positivos y 2,156 sospechosos por coronavirus en México, dice Ssa

La Secretaría de Salud (Ssa) entregó el reporte diario, desde Palacio Nacional, por el avance de los casos de coronavirus o COVID_19 en México, donde la cifra es de 585 positivos2 mil 156 sospechosos y 2 mil 965 recuperados, mientras que 8 personas han muerto por la enfermedad.

Ana Lucía de la Garza, directora del Investigación Operativa Epidemiológica, fue la encargada de dar la información del panorama nacional e internacional, donde hasta ahora se tienen 62 mil 684 como total de casos a nivel mundial, con 338 mil 220, es decir el 73 por ciento de ellos, fueron en los últimos 14 días, con una tasa de letalidad global de 4.5 por ciento.

De la Garza pidió a la población atender el llamado de la Ssa para mantener la Sana Distancia y explicó que «el tabaquismo es un grave factor de riesgo al contrae coronavirus, así como tener problemas insuficiencia hepáticaasmaobesidaddiabetes e hipertensión«, las cuales podrían aumentar la probabilidad de mortalidad.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, apuntó que una sociedad como la que tiene México no se puede restringir tanto, pues la desigualdad es profunda y afectaría a la población que vive al día. Esto, ante la pandemia de coronavirus.

“Respecto a las medidas de salud pública, estas medidas uno quisiera hacerlas lo más extremas posibles… ya hemos dicho muchas veces que hay algunas de estas medidas que no tienen un fundamento técnico como el cierre de fronteras y el cierre de aeropuertos, sin embargo hay otras como el reducir masivamente la movilidad social durante un periodo razonablemente corto”, señaló.

López-Gatell remarcó que inminentemente la fase 3 de la pandemia por COVID-19 llegará a México, sin embargo, las autoridades de Salud buscan las mejores alternativas para que el impacto no sea fuerte, haya menos personas contagiadas y menos muertes.

×