GeneralNoticias

A PUNTO DE INICIAR LA GRAN FIESTA POR LOS 30 AÑOS DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ

Con el #Mi Festival, el FMM invita a disfrutar de sus conciertos, actividades paralelas, eventos para niños y clases magistrales.

Morelia, Michoacán.- Se encuentra todo listo para vivir la fiesta grande de la música y celebrar los 30 Años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), que del 9 al 24 de noviembre extenderá su oferta a los municipios de Pátzcuaro, Zamora y Tacámbaro, así como a la Ciudad de México.

En rueda de prensa Mariol Arias Sánchez, Directora General del FMM ofreció detalles de la programación que busca rebasar fronteras, compartir y hacer partícipes de #MiFestival a públicos de otras latitudes.

Mariol Arias Sánchez recordó la programación del 30FMM que arrancará la noche del 9 de noviembre con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que tendrá la dirección de Roberto Beltrán Zavala y la participación del arpista colombiano Edmar Castañeda como solista invitado.

A partir de ahí se desarrollará una fiesta que incluye a quince países invitados, quince Conciertos, tres Actividades Paralelas, tres Actividades para Niños y tres Clases Magistrales, así como la entrega de la Presea Miguel Bernal Jiménez que en esta ocasión se otorga al Cuarteto Latinoamericano, agrupación destacada entre otras cosas, por su papel decisivo en la formación de músicos dentro de nuestro país, por estar al frente de la Academia Latinoamericana de Cuartetos de Cuerda y por haber sido residente en la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Estados Unidos.

En la parte de extensiones, el Collectif9, ensamble contemporáneo de cuerdas procedente de Cánada que estará en el Auditorio Jaime Torres Bodet del CREFAL, de Pátzcuaro, el próximo 14 de noviembre a las 19:00 horas.

En Zamora, el Festival se hará presente gracias a la participación de Ricardo Herrera Ensamble, que ofrecerá un concierto de percusiones en el Teatro Obrero el 21 de noviembre a las 18:00 horas.

El 24 de noviembre, el Trío Immerso de Austria, y HEO Trío, agrupación que reúne a Corea y Francia, harán lo propio en la Catedral de San Jerónimo, de Tacámbaro a las 20:00 horas, y en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), de la Ciudad de México a las 17:00 horas, respectivamente.

Asimismo, el FMM estableció colaboración con la Secretaría de Cultura de Morelia (Seculmo) para hacer tres conciertos en las tenencias del municipio, los cuales son: un recital didáctico de piano por parte de María Hanneman Vera, quien estará en la Casa de Artes y Oficios de la tenencia de Santa María de Guido, a las 11:00 horas del 11 de noviembre próximo; sigue el concierto con Tambor Hembra, que estará en la plaza principal de la Tenencia Morelos, a las 13:00 horas del 18 de noviembre; una presentación de Roberto Vizcaíno y Son de Primera, en el Colegio de Morelia, a las 18:00 horas del 23 de noviembre.

La directora general del FMM, invitó a participar en el festejo por los 30 años del Festival de Música de Morelia, que surgió del sueño de uno de los más insignes michoacanos, Miguel Bernal Jiménez y que se ha hecho realidad gracias a la vocación musical que posee la ciudad.

El programa detallado del 30 Festival de Música de Morelia puede consultarse a través de www.festivalmorelia.mx. Los boletos para los conciertos se encuentran disponibles en línea a través de www.festivalmorelia.mx y puntos de venta autorizados del Festival.

La música es celebración y es por ello que a través de #MiFestival el exhorto es a que vivamos juntos esta gran fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *