EducaciónGobiernoNoticias

Acercan servicios del Gobierno del Estado a población de la Ciénega de Chapala

Al ser la educación una prioridad en Michoacán, entrega más de mil paquetes de útiles escolares y aparatos tecnológicos para la Biblioteca Pública “Gabino Ortiz”

Jiquilpan, Michoacán,- Con la finalidad de acercar los servicios del Gobierno del Estado a la población michoacana, al medio día de este lunes, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, oficializó la apertura del quinto Centro Integral de Servicios en la región de la Ciénega de Chapala.

“Los tiempos no están sencillos, este año es de mayores retos y debemos poner énfasis, sobre todo quienes trabajamos en el Gobierno del Estado, en acelerar el paso y ponernos creativos para hacer frente a los diversos desafíos”, pronunció el mandatario estatal, quien designó a Rafael Servín Maldonado, como jefe regional en esta demarcación.

Este Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado aglutinará las tareas y servicios de 80 dependencias estatales.

“Se ha diseñado un modelo para que funcione; quiero pedirles a todos los niveles de Gobierno, así como a los Poderes, que vayamos alineando fuerzas para que este modelo funcione”, manifestó.

Aquí mismo, el Gobernador Aureoles Conejo y el secretario de Educación (SEE) Alberto Frutis Solís, hicieron entrega de mil paquetes de útiles escolares, así como equipos tecnológicos a la Biblioteca Pública “Gabino Ortiz”, los cuales consistieron en seis computadoras de escritorio, 10 tabletas, un multifuncional, una pantalla, un proyector, un access point, un no break y bocinas.

Al respecto, el titular de SEE anunció que las bibliotecas del estado serán beneficiadas con la entrega de equipo tecnológico a través del programa «Solución Tecnológica para las Bibliotecas Públicas”.

“Debido a que la educación es prioridad para el Gobierno de Michoacán, queremos recobrar el interés de la ciudadanía por estos espacios de enseñanza y aprendizaje, para que nuestras niñas, niños y jóvenes amplíen sus conocimientos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *