Alcaldes piden a Senado apoyo para revivir plan de pueblos mágicos

Presidentes municipales y funcionarios de gobiernos estatales pidieron al Senado que no desaparezca el apoyo a los llamados pueblos mágicos.

Durante la reunión, convocada por el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara Alta, Antonio García Conejo, los líderes de la Red Nacional de los Pueblos Mágicos destacó que sus comunidades representan un enorme beneficio para la actividad económica del país.

En 2019 debido a la estrategia de austeridad del Gobierno Federal, el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos no recibió ningún recurso Federal, a pesar de que en 2018 obtuvo casi 586 millones de pesos para beneficiar a los 121 pueblos mágicos.

«Desde la Sectur hemos estado compartiendo en diferentes reuniones la importancia de la pérdida de este recurso; que esto para nosotros es inconcebible.

Necesitamos de todo el apoyo de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para lograr el presupuesto que permita continuar con esto, que cada uno de los alcaldes podrá dar su visión, del enorme beneficio que representa este programa para el desarrollo de la actividad turística en el país.

No es un tema menor. No es un tema de pesos y centavos, es un tema de alta prioridad para el país.

El turismo es sumamente importante», dijo Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo de Colima.

El funcionario estatal aseguró que no se trata de un tema de partidos, por lo que se encuentran en comunicación con el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, para implementar la Estrategia Nacional de Turismo de manera efectiva en todo el país.

«El tema de pueblos mágicos, senador, no puede desaparecer. Hagamos el esfuerzo necesario, desde todos los estados, para que este programa continúe y que cuenten con los recursos para hacer que esas poblaciones, que viven de eso, continúen viviendo del turismo. Esto no puede seguir así», remató.

Deja una respuesta