NacionalNoticias

AMLO en la Conago, discrepan por coordinadores estatales

Los gobernadores se manifestaron abiertos a escuchar al virtual presidente electo; sin embargo, ya se perfilaron las primeras discrepancias por la desaparición de delegados estatales para suplirlos por coordinadores estatales de programas de desarrollo

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reúne durante esta tarde con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El ecologista fue el primero en llegar y una vez que el morenista llegó, ambos posaron para las cámaras.

Mientras López Obrador arribó al Colegio de Ingenieros, ubicado en la delegación Tlalpan y donde se realizará la reunión, en su Jetta Clásico blanco, los gobernadores de las entidades lo hicieron en lujosas camionetas como Suburban o Tahoe.
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, fue el primero en llegar, y luego del ingreso de los gobernadores, salió a recibir al virtual presidente electo; ambos posaron sonrientes para las cámaras.

En entrevistas con medios de comunicación, los gobernadores se manifestaron abiertos a escuchar al virtual presidente electo; sin embargo, ya se perfilaron las primeras discrepancias por la desaparición de delegados estatales para suplirlos por coordinadores estatales de programas de desarrollo, como fue el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Puede haber un mecanismo más eficiente, uno de ellos es la coordinación con los estados como lo establece la Constitución, por lo menos que se clarifique bien a qué se refiere esa figura con coordinador de gobierno. El Presidente en funciones tendrá la facultad de organizar su gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico”.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se dijo dispuesto a valorar esas propuesta pues no todo lo bueno puede ser malo o bueno.

“Hay que escucharlo, que lo sustente jurídicamente y seguramente podremos dar una opinión. Yo establecí una gran coordinación con los delegados federales, donde no ha habido coordinación seguramente va a haber problema.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se dijo receptivo a la propuesta, pues en sus tiempos de senador también se pronunció por revisar el tema de los delegados estatales.

Además, dijo esta totalmente de acuerdo con López Obrador en “no mentir, no robar y no traicionar”.

El presidente virtual electo perfila cambiar a los delegados estatales del gobierno federal por una figura de coordinador estatal de programas de desarrollo, por quienes pasarían los recursos de ramos federales que se envían a los estados, propuesta que se prevé se dé a conocer en esta reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *