EducaciónNacionalNoticias

AMLO pide a la CNTE desalojar las vías del tren, “si se les debe dinero vengan a cobrar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que liberen las vías del tren en Michoacán que han sido tomadas desde varias semanas atrás en demanda de pagos que adeuda el gobierno del estado.

Durante conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que quienes protestan por la falta de pagos son pocos, por lo que considero es una provocación movidos por intereses políticos.

 

“Está perjudicando a muchas personas, tienen detenidos trenes, es el transporte de combustóleo que se utiliza para la generación de energía eléctrica, ¿a quién perjudican? Al pueblo, entonces sólo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarlos para que tengan la bandera de que somos represores”, aseveró.

 

Les llamó a que acudan a Palacio Nacional para que pueda resolver su situación, en caso de que se mantengan los adeudos y se pueda demostrar, el presidente diji que “ya casi les digo que vengan a cobrar, pero que nos ayuden, nos ayuden de esa manera”.

 

“Los llamo de manera respetuosa a que vengan, que desalojen las vías y que sus demandas justas serán atendidas porque el gobierno que represento esta para hacer justicia. Si se trata de un chantaje, no”.

 

Señaló que su gobierno está abierto al diálogo y que es un gobierno que da por lo que aseguró estar dispuesto a conversar y resolver las demandas de la CNTE.