AMLO: Segob con instrucción de atender gobernadores sin imponer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene la instrucción de atender a los gobernadores sin imposiciones y respetando la autonomía de los gobiernos estatales.

Al inaugurar la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, López Obrador se dijo satisfecho. Agradeció a los integrantes de su gabinete por su apoyo, respaldo y colaboración, «en estos días que iniciamos la tarea mandatada por el pueblo de gobernar México».

Expresó su gratitud a las autoridades y los legisladores por las iniciativas que se han aprobado que son fundamentales para ajustar el marco legal a las circunstancias a fin de enfrentar la problemática que se vive, al poder judicial por la relación de respeto y colaboración; asimismo a los organismos autónomos y a los gobernadores por su apoyo en lo que se ha emprendido para erradicar «el principal problema de México», la corrupción.

«En este propósito he contado con el apoyo de gobernadores y autoridades, municipales, estatales… y espero seguir contando con el apoyo como se cuenta con el de los ciudadanos para acabar con la corrupción y la impunidad en el país. En eso estamos uniendo esfuerzos y diría que ese es el principal propósito del Gobierno de la República, acabar con el flagelo de la corrupción…nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica…y también por eso se desato la violencia», refirió.

El mandatario federal también agradeció a los gobernadores que están ayudando a combatir el robo de combustible. «Era insoportable, tenía que convertirme desde los primeros días en complice de la corrupción. el estar recibiendo informes, reportes de cuanto se robaban diariamente de combustible, porque esto se venía presentando desde hace años y había omisión, se tenía contabilizado, era parte de la cuenta pública, se tenían que descontar solo en el año pasado 65 mil millones de pesos por robo de combustible, por eso tomamos la decisión de enfrentar este flagelo», explicó.

Destacó el apoyo que ha recibido por parte de los titulares de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente; así como del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes están recibiendo el reporte de seguridad todos los días e hizo un reconocimiento especial al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, «porque en circunstancias muy difíciles, dolorosas supo estar a la altura de las circunstancias y sin mezquindades hizo todo lo que ameritaba la circunstancia para que trabajáramos juntos, unidos y enfrentáramos esta desgracia que en lutecio al pueblo de Hidalgo y al pueblo de México».

Agregó que mantendrá una comunicación permanente con los mandatarios estatales «cada vez que sea necesario…siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de la libertad, no vamos a imponer nada, la Secretaria de Gobernación tiene instrucciones de atender a los gobernadores», subrayó la labor de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad «él es mi suplente, él es el que coordina en lo que corresponde al Ejecutivo el trabajo para hacer un verdadero órgano colegiado este Consejo de Seguridad Pública».

Deja una respuesta