Ante 6º Informe, EPN subraya la congruencia de sus reformas

Fiel al guión de cada seis años, el presidente Enrique Peña Nieto busca en su último informe de gobierno remarcar los puntos fundamentales de su legado; la ventana de oportunidad final con todo el aparato de Estado posible para que los mexicanos lo recuerden de la mejor manera, según su óptica, pues con sus reformas intentó aportar varios elementos para transformar la historia económica, social y política del país. Es precisamente parte del comienzo del juicio de la historia que se le hará como mandatario y como personaje político.

La clave del eje de la campaña en medios electrónicos, cadenas nacionales de televisión y redes sociales durante los siguientes 12 días como le permite la ley es “¿Qué momentos marcaron mi administración? ¿A qué retos nos enfrentamos?”.

 

A partir de ahí advierte que se va con la satisfacción de que “el México que entregamos hoy es mejor que el de hace seis años. ¡Gracias!”. Pese al escepticismo de opositores y críticos extremos de su administración, Enrique Peña Nieto reconoce que “el esfuerzo fue insuficiente en diversas asignaturas”.

En este primer caudal de mensajes destaca sin duda el esfuerzo de negociación y el conducto que significó el “Pacto por México”, del que derivaron “sus” 14 reformas estructurales. Aprovecha para contarnos, seis años después, que durante la transición de gobierno se dejaron atrás las diferencias “legítimas y naturales” para materializar los cambios “que se habían pospuesto”; aclara que las reformas implementadas no son un objetivo, sino un instrumento para el crecimiento.

 

Peña Nieto busca refrendar la imagen de un político que cumple sus compromisos, como se empeñó en hacerlo desde que era gobernador mexiquense; es por ello que en una de sus cadenas nacionales subraya que ha sido congruente entre lo que ofreció en la campaña presidencial; de ahí deriva en las bondades que, desde su óptica, han ofrecido las reformas educativa y energética a los mexicanos, como dos de los grandes legados que pretende (salvo mejor opinión de Andrés Manuel López Obrador) dejar en la vida de los mexicanos.

 

Deja una respuesta

×