Así las fechas y plazos del SAT para declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció hace unos días que, pese a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19, no dará ningún tipo de prórrogas para los contribuyentes que presentarán su declaración anual. Ante ello dió fechas límite para que cumplan con su obligación fiscal.

El SAT hizo un llamado a los contribuyentes a pagar sus impuestos, pese a que muchos además han criticado su falta de flexibilidad además de que la Secretaría de la que depende (Hacienda), no otorgará ningún tipo de estímulo en apoyo ante la crisis que se avecina por la pandemia.

Debido a lo anterior, todos los contribuyentes deberán realizar su trámite. Las personas morales tuvieron como límite hasta el 31 de marzo, mientras que las personas físicas tendrán como plazo hasta el 30 de abril.

Para cumplir con su obligación en medio de las medidas sanitarias podrán realizarlo mediante la página del SAT www.sat.gob.mx. Asimismo para facilitar el tramite la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brindará su apoyo a los contribuyentes resolviendo dudas vía telefónica y a través de su sitio de internet www.prodecon.gob.mx.

×