Aumentan casos de envenenamiento con cloro en EUA tras dichos de Trump

Gretchen Whitmer, gobernadora demócrata de Michigan, y Larry Hogan, de Maryland y militante del Partido Republicano, advirtieron sobre el aumento en las llamadas de emergencia por envenenamiento con cloro; además pidieron a Donald Trump que sea cuidadoso en sus declaraciones.

Ambos mandatarios solicitaron a los ciudadanos que no siguieran las sugerencias médicas de Trump, quien recomendó ingerir o inyectarse desinfectantes para eliminar el COVID-19. Derivado de dichas declaraciones, son Michigan y Maryland las entidades que registran más llamadas de emergencia a causa de envenenamiento.

El estado de Nueva York reportó la tarde del sábado que el departamento de envenenamientos contabilizó en total 30 casos en los últimos días; por su parte, Texas informó que al menos 324 personas han solicitado ayuda por ingesta inadecuada de productos químicos.

Los estados han solicitado a médicos que aclaren en sus redes sociales que esta medida no es útil para terminar con el coronavirus y que puede provocar daños a la salud en lugar de mejorar las condiciones de las personas.

Pese a que Trump aseguró que intentaba ser sarcástico con estos comentarios, la prensa estadounidense no lo evalúa de esta manera y asegura que esta corrección la dio después de ver las reacciones de la ciudadanía ante sus comentarios en la conferencia de prensa del jueves.

×