NoticiasSeguridad

Autobuses y unidades de reparto continúan en posesión de normalistas

En el plantel de Tiripetío hay 17 autobuses y al menos una decena de unidades de reparto.

Al menos 17 autobuses y unidades de reparto continúan en posesión de estudiantes de la Normal de Tiripetío, luego de que esta mañana estudiantes de la misma se manifestaran en la carretera Morelia,-Pátzcuaro a la altura de la citada tenencia.

Desde temprana hora los estudiantes comenzaron a retener unidades sobre la citada vía y las trasladaron al interior del plantel educativo en donde han permanecido hasta el momento, en esperan de que las autoridades educativas del estado atiendan sus demandas.

Es la tercera ocasión en esta semana que alumnos de las diferentes normales en la entidad protestan para exigir el pago de becas, plazas automáticas y su participación en la designación de directivos en medio de un proceso que ya se encuentra en curso.

De acuerdo con información del presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado, las unidades retenidas pertenecen a las líneas Purépecha (10) y Parhikuni (7) y pese a que existía el acuerdo de liberación para este viernes los estudiantes no lo cumplieron.

Sobre las demandas de los estudiantes, el lunes pasado, en medio de una protesta y bloqueo en la capital del estado, el subsecretario de educación media superior y superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso afirmó que los adeudos en becas eran “mínimos” y que se garantizaba el análisis de los perfiles que propusieran los alumnos para el cargo directivo. Pese a ello las manifestaciones continúan.