CCE busca apoyo de sindicatos para solventar crisis tras COVID-19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que se reunirá con sindicatos del país para que apoye su propuesta y aún sin la ayuda de gobierno, se pueda solventar la crisis que se enfrenta derivada de la contingencia por coronavirus COVID-19.

«Hoy en la tarde buscaremos el apoyo también de los sindicatos, ya tenemos en la tarde una reunión con 30 organizaciones sindicales tratando de organizar la respuesta que tenemos que dar todo esto”, explicó en una videoconferencia.

Asimismo y luego que se acusó que el Gobierno Federal no tomó en cuenta el plan que presentó el sector privado durante la comida del pasado 2 de abril, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, convocó a todos los organismos, cámaras, asociaciones del sector productivo a hacer un Acuerdo Nacional junto con los trabajadores para enfrentar la crisis económica.

En la videoconferencia que sostuvo el CCE con diversas organizaciones empresariales se presentó el proyecto con el que se brinden apoyos económicos entre privados. Es decir, que empresas con capacidad económica apoyen a proveedores con el pago a no más de 30 días.

Además mediante el programa llamado “Adopta una MiPyME”, para aquellos que cuenten con la capacidad de ayudar a las pequeñas empresas con recursos.

También se contemplan compras adelantadas que se entregarán después de la crisis, así como apoyar parte de la sociedad con ventas a futuro Asimismo el CCE busca dar el apoyo a mipymes con instituciones financieras, y evitar las penalizaciones entre particulares.

×