Coadyuva PC estatal en atención a familias afectadas por las lluvias en Maravatío

Coadyuva PC estatal en atención a familias afectadas por las lluvias en Maravatío

La Secretaría de Gobierno a través de las Coordinación Estatal de Protección Civil, delegación Zitácuaro, ha implementado acciones de apoyo a la sociedad del municipio de Maravatío ante las lluvias intensas que se han presentado desde hace unos días.

A este respecto y en coordinación con diversas corporaciones y dependencias estatales, federales y del propio ayuntamiento, se han llevado a cabo recorridos de reconocimiento para la evaluación de daños y necesidades, asimismo, auxilio a la población civil que se ha visto afectada principalmente por el ingreso de agua a sus domicilios.

Estas acciones, se implementan en cuatro colonias de la cabecera municipal, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, San Miguel Paragua y 5 de mayo, en las cuales, el nivel del agua subió hasta 50 centímetros, lo que provocó en muchos de los casos, la pérdida total de sus enseres domésticos.

Ante esta situación, se procedió a la evacuación de las familias, a la habilitación de refugios temporales, a la limpieza de los domicilios y posterior desinfección de los mismos, que al corte de las cero horas de este día, contabilizaron al menos 50.

Cabe señalar, que ante la posibilidad de la presencia de lluvias en los próximos días, por instrucciones del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, Protección Civil estatal se mantiene atenta para brindar atención a la sociedad, que por estas condiciones climatológicas, podría requerir.

×