Consolida Michoacán turismo aéreo; crecen servicios en Aeropuerto de Morelia

  • La conectividad, elemento que contribuye al crecimiento turístico, afirma la secretaria de Turismo, Claudia Chávez, en la sesión de la Comisión Consultiva 2018 del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

 

Morelia, Michoacán.- Registra Michoacán una recuperación y consolidación importante en el rubro del turismo aéreo. Según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra el Aeropuerto de Morelia, esta sede se consolidó como la terminal con mayor crecimiento en el flujo de pasajeros internacionales con un 21.9 por ciento del propio consorcio.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado, explicó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administra 13 aeropuertos, incluido el de Morelia. En este sentido, sustentó que, de enero a octubre de 2018, la terminal reportó un flujo acumulado de 298 mil pasajeros internacionales.

Esta cifra, destacó Chávez López, representa un crecimiento de 21.9% con respecto al mismo período de enero a octubre de 2017 cuando se registraron 244 mil 400 pasajeros internacionales; es, además, la más alta de los 13 aeropuertos que administra el grupo.

Así lo ponderó la responsable de las políticas turísticas en el estado, tras asistir con la representación de Gobernador Silvano Aureole Conejo, a la Sesión de la Comisión Consultiva 2018 del Aeropuerto Internacional de Morelia, en donde se dio a conocer que el GAP, tiene planeado invertir, entre 2018 y 2019, más de 60 millones de pesos en la modernización y ampliación de la Sala de Última Espera.

En el evento, la funcionaria reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo, a través de la coordinación de esfuerzos, recursos y voluntades, la conectividad aérea de la capital michoacana y lograr juntos incrementar la competitividad turística de Michoacán. Y, sobre todo, mediante la conectividad aérea, seguir uniendo familias, facilitando negocios y recibiendo turistas nacionales e internacionales.

Resaltó el hecho de que, resultado de esta recuperación, se han generado nuevas rutas, las más recientes, la Morelia-Monterrey y Morelia-Tijuana, aportando otras opciones de vuelo a los precios más competitivos del mercado.

Es así, que Michoacán ahora está conectado vía aérea con siete destinos internacionales: Chicago, Houston, Dallas, Los Ángeles, Fresno, San José y Oakland; y cuatro nacionales: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Mexicali.

Claudia Chávez señaló que el transporte y la infraestructura aéreos siempre han sido símbolos de modernidad y desarrollo económico, “en el Gobierno del Estado estamos convencidos que la conectividad es un elemento que contribuye a tres aspectos principales del turismo: abona al crecimiento económico de la entidad; mejora la competitividad y; alimenta la demanda que el turismo necesita y representa. En este sentido, en el Programa Sectorial de Turismo de Michoacán, tenemos como línea de acción prioritaria, el promover una mayor conectividad con los mercados emisores potenciales, para así facilitar su arribo a nuestros destinos turísticos”, refirió.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia, Enrique Peña Argüelles, mencionó que, dado el crecimiento del número de rutas y frecuencias de vuelo “que hemos tenido, y que esperamos seguir registrando, el Grupo Aeroportuario hará importantes inversiones para modernizar y ampliar 600 metros cuadrados en la Sala de Última Espera”.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico sigue apostando por el crecimiento del Estado de Michoacán y encamina sus inversiones al desarrollo de una infraestructura aeroportuaria que promueva el progreso económico y social de los michoacanos; por ello, aseguró que, a fin de mejorar los trámites de los pasajeros y buscando su comodidad, se agilizará el punto de inspección con más máquinas, lo que permitirá mejorar la oferta comercial con más locales, sin perder de vista la seguridad del viajante.

Deja una respuesta