Coparmex pide a AMLO medidas más agresivas contra COVID-19

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador medidas más agresivas para contrarrestar la epidemia de coronavirus o COVID-19, así como para enfrentar los efectos de la crisis económica que se deriva de la emergencia sanitaria.

En un comunicado el organismo empresarial planteó que hay que atacar “con tácticas agresivas y bien dirigidas” al virus; pidió realizar pruebas a todos los casos sospechosos, así como aislar y cuidar a las personas contagiadas y poner en cuarentena a los contactos cercanos, tal como sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS). Advirtió que esta es una, postura de la que el Gobierno Federal “ha hecho caso omiso”.

“Parece irreal eliminar las medidas de confinamiento el próximo 30 de mayo, y peor aún, el 17 de ese mismo mes en ciertos municipios seleccionados (979 en total), si la transmisión del coronavirus no está totalmente controlada en nuestro país, aunado a que el sistema de Salud no está preparado y no es accesible para toda la población” se detalla en el mensaje.

La Coparmex exigió entonces a las autoridades correspondientes, contar con una estrategia de medidas preventivas cuando aumente el tránsito de personas; argumenta que sin estas condiciones es poco probable pensar en que se pueda dar fin por terminadas las medidas de distanciamiento social, “ya que de lo contrario, las consecuencias de un rebrote serían catastróficas y con una alta tasa de mortalidad”.