Del Mazo entregó 241 mil apoyos a amas de casa por coronavirus

Alfredo Del Mazo, gobernador de Estado de México, dio a conocer los avances de las acciones que emprendió su administración ante la pandemia de coronavirus. Resaltó y la entrega de 350 mil canastas alimentarias y el adelanto del apoyo económico a 241 mil amas de casa, así como los financiamientos para las micro y medianas empresas.

Detalló que por los patrullajes contra los saqueos se detuvieron a 53 personas y se monitorean los grupos que convocan a este tipo de actos.

“En materia de seguridad hemos reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y los saqueos. Detuvimos a 53 personas que estaban realizando saqueos y estamos monitoreando constantemente las convocatorias de estos grupos que quieren generar situaciones de temor o de preocupación”, comentó.

Asimismo subrayó que se está poniendo especial atención en las situaciones de violencia intrafamiliar y llamó a denunciar cualquier tipo de violencia. Detalló que la Policía de Género ha auxiliado 597 hogares que han solicitado apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense expresó que se ha reforzado el equipamiento a las instituciones de salud y se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión.

Del Mazo explicó que se destinaron 25 hospitales para atender los casos de COVID-19, y hay 60 Unidades Móviles las cuales serán el primer filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria las cuales ya atendieron a 4 mil 976 personas al tiempo que destacó que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras.