Descubren túnel con tomas clandestinas en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. y el titular de Pemex, Octavio Romero, identificaron y recorrieron tomas clandestinas ubicadas en la colonia Santa Inés, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Romero precisó que las tomas detectadas miden aproximadamente dos pulgadas y provienen de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y del gasolinoducto de Tula.

Las típicas tomas clandestinas que se dan conectadas a una manguera, una válvula que abre y cierra la salida del combustible, en este momento están cerradas, lo que se puede observar en el túnel; como pudimos ver, son cinco ductos y prácticamente en todos ellos hay una toma», aseguró Octavio Romero.

Sheinbaum afirmó las tomas no significan riesgos para la población y que la Fiscalía General de la República (FGR) arribará al sitio para llevar a cabo la clausura correspondiente.

Hay conectadas varias mangueras a ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco, por el momento por lo que nos dice protección civil, el Ejército y la misma gente de Pemex es que en este momento no hay riesgo, pero ellos tienen que esperar a que venga la Fiscalía General y de ahí proceder a la clausura de todas estas tomas».

Por su parte, el alcalde Vidal Llerenas, comentó que desde noviembre se realizan verificaciones en la demarcación.

Sheinbaum informó que las autoridades revisarán predios aledaños en donde presuntamente la situación podría replicarse. Adelantó que personal de Pemex y elementos del Ejército, la Policía Federal y la local vigilarán el área.

Deja una respuesta