Seguridad

Desplegada, Base de Operaciones Mixtas en Churumuco

Personal de la Policía Michoacán y de la Ministerial, así como del Ejército Mexicano, mantienen labores operativas en las comunidades de El Chauz, Zicuirán, Poturo, Pueblo Viejo, San Pedro, San Miguel y El Guayacán

Churumuco, Michoacán, Para preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, entró en funciones la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de la región; personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantienen trabajos de prevención y operatividad en la zona.

Terminar con los remanentes de la delincuencia e impedir cualquier alteración al orden, es la premisa del Gobierno del Estado, por lo que a través de la SSP, en coordinación con autoridades federales y estatales, se trabaja de manera permanente para inhibir la comisión de algún delito.

Patrullajes aéreos y terrestres, así como filtros de revisión aleatorios, son algunas de las tareas que los elementos de las policías Michoacán y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, se encuentran desempeñando.

En las comunidades de El Chauz, Zicuirán, Poturo, Pueblo Viejo y San Pedro, también han sido instalados puestos de control, esto en busca de armas de fuego u artefactos explosivos; asimismo, en las localidades de San Miguel y El Guayacán se llevan a cabo recorridos pie a tierra y patrullajes.

La SSP refrenda su compromiso con la sociedad michoacana, para garantizar la seguridad en cada punto del territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *