Dice AMLO que no traicionará al pueblo de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López, puntualizó que no traicionará al pueblo de Michoacán que dio su confianza, por lo que seguirá atendiendo las demandas de la gente de todas las regiones y no fallar la confianza que le dieron, ya que aseveró nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo de Michoacán y al pueblo de México.

Durante su intervención, agradeció el apoyo coordinado al gobernador Silvano Aureoles para garantizar por encima de cualquier diferencia la seguridad en el Estado.

Destacó el actuar del magisterio michoacano, quienes señaló han actuado de manera responsable y han sabido corresponder a lo hecho a favor de la educación pública, tras cancelar la mal llamada Reforma Educativa y el que no suspendieron labores por la pandemia, ni tampoco se tenían cierres de escuelas previo, lo que no se veía en bastante tiempo, ya que existía inestabilidad en la educación.

Recordó López Obrador, que Michoacán fue el primer Estado en recibir apoyo para regularizar la situación de los maestros, ya que los docentes estatales no cobraban a tiempo, por ello, se brindó apoyo adicional el cual no han recibido otros estados. Además de que se estarán instalando cinco universidades públicas para mejorar la educación.

Así mismo, habló de varios temas que competen al estado, como son las remesas, donde Michoacán cumple una función importante y destacó que en este semestre se estima puedan aumentar en un 10 por ciento las remesas en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que abonará para aminorar la crisis económica.