Noticias

Dice ayuntamiento que ha invertido 18 millones de pesos en bacheo y regenracion vial

Con una inversión total de 18 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia realizó la reparación y bacheo de 198 calles del 15 de noviembre al 4 de diciembre, informó el, secretario de Urbanismo y Obra Pública, durante la reunión para dar a conocer los avances del programa “Regeneración de vialidades”.

“Para que la ciudad capital tenga mejores condiciones en las vialidades, seguimos en campaña permanente para el mantenimiento de las calles”, dijo.

Destacó que además de las 198 calles reparadas por medio del bacheo, por medio del programa se han intervenido 240 más por medio de empresas contratadas por el Ayuntamiento.

“Cada año vamos a destinar recursos para el mantenimiento, que es fundamental. Tenemos otras vialidades en las que se han iniciado obras, como las del Centro Histórico, que son Virrey de Mendoza, Antonio Alzate, Eduardo Ruiz, y Vasco de Quiroga; y en otra zonas de Morelia, como Paseo de los Eucaliptos, bulevar García de León, 13 de septiembre, avenida Quinceo, Manuel Fernando Soto, Río Cupatitzio, Abedul y Diamante”, enumeró.

Adem Argueta resaltó que con el mantenimiento adecuado de las vías pueden durar hasta por 12 años en buen estado, y que de lo contrario sólo permanecen en buen estado un año.

Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración y Finanzas, refirió que para la reparación de las calles trabajan 10 empresas morelianas, 10 brigadas de bacheo del Ayuntamiento, 30 personas contratadas para bachear y 10 supervisores. Detalló que el Ayuntamiento brinda el asfalto a las empresas y éstas aportan la mano de obra.

“Estas empresas nos dan todo al mismo precio, de tal manera que se atiende el bacheo y se genera la derrama económica con empresas morelianas”, destacó.

Por su parte, Antonio Godoy González-Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, solicitó a la población su comprensión y colaboración para mantener despejadas las vías y, con ello, tener un flujo activo.

“Se hacen ajustes para compensar las molestias que ocasionan estas obras, en donde se busca la participación ciudadana, para que las vialidades alternas permitan el tránsito de transporte público”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *