Dictan auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta

Morelia, Michoacán. – Carlos Gómez Arrieta, Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y ex jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM), fue internado en el penal de Altiplano, ubicado en el estado de México, por el caso desapareció de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, después que un juez dictara auto de formal prisión .

Arrieta Gómez se entregó la justicia la semana pasada, al estar relacionado con una averiguación previa que consignó la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de la justicia y tortura en agravio de Carlos Canto Salgado, un supuesto integrante de una célula delictiva denominada «Guerreros Unidos».

Dicho grupo delictivo señalados se ser los responsables de la privación y desaparición de los normalistas en 2014.

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, se le acusa de torturar a Canto Salgado y se observan los hechos en un video, que fue difundido en 2019.

Ahí se ve al detenido siendo interrogado por el ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, donde intentan ahogarlo con una bolsa de plástico para obligarlo para obligar a confesar el paradero de los normalistas.

Carlos Santo quien fue puesto a disposición de la autoridad 20 horas después, en el examen medico realizado por PGR, presentaba más 30 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En las próximas horas, continuará el proceso en contra de Carlos Arrieta Gómez.