Noticias

Donald Trump pretende enviar inmigrantes a las ‘ciudades santuario’

Donald Trump expresó que debido a que la posición sobre la crisis migratoria en la frontera del Partido Demócrata parece no cambiar, su gobierno está considerando enviar a los migrantes a las ciudades santuario.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, estamos considerando seriamente la posibilidad de colocar a los inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario (con mayoría demócrata)…”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En continuación al mensaje anterior, Trump agregó que debido a que la oposición mantiene un postura de “fronteras abiertas”, deberían de estar felices por esas noticias.

De acuerdo a Milenio, horas antes, la Casa Blanca había emitido un mensaje donde se contemplaba un plan para liberar a los migrantes detenidos en las llamadas ciudades santuario, pero que el plan fue desestimado rápidamente por los abogados y abandonado.

Es necesario mencionar que las ciudades santuario son las ciudades en Estados Unidos que ponen en práctica políticas para limitar su colaboración con las autoridades federales de inmigración (ICE por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *