NacionalNoticias

El daño es irreparable’… científica acusa a López-Gatell de negligencia en la pandemia

Ximénez-Fyvie considera que la administración de AMLO ha causado “un daño irreparable” para miles de mexicanos que perdieron a sus familiares, fallecimientos que, según la doctora, pudieron evitarse
Este jueves México reportó nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 22 mil 339 casos y mil 803 decesos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras el número contagios llegó a un millón 711 mil 283 y las víctimas mortales subieron a 146 mil 174

Fue la jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la universidad Nacional autónoma de México (UNAM) y doctora de Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, quien expuso que las decisiones tomadas porGobierno federal ante la crisis sanitaria no han sido las adecuadas e incluso se pudieron modificar en el camino para evitar esta crisis.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie es doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y autora del libro Un daño irreparable. La gestión de la pandemia en México que habla sobre la gestión del gobierno de López Obrador y Hugo López-Gatell en el manejo de la pandemia.

“No es ignorante (López-Gatell), al contrario, es inteligente, pero no es un error a falta de información, sino de una persona que ha tomado la decisión consciente de no hacer las cosas como deben de ser”, dijo en entrevista para medios.

«Elegí no ser indiferente al dolor de los demás y asumir la inmensa responsabilidad de alzar la voz a favor de la salud y la vida. Este es mi grano de arena. Es tarde para los que ya partieron pero quedan muchas vidas por salvar. El rumbo se tiene que rectificar”

Ximénez-Fyvie considera que la administración de AMLO ha causado “un daño irreparable” para miles de mexicanos que perdieron a sus familiares, fallecimientos que, según la doctora, pudieron evitarse con un mejor manejo de la emergencia sanitaria.

“El daño que está hecho es irreparable, es un daño que la vacunación no repara, hubiera podido redimir un poco las malas decisiones anteriores, pero se ve que seguirá por la misma línea”, sentenció la académica de la UNAM.

Un daño irreparable. La gestión de la pandemia en México es un libro editado por Grupo Planeta y el próximo 30 de enero saldrá a la venta en la Ciudad de México, Estado de México y en línea; mientras que estará disponible para el resto del país el 5 de febrero.