El desfogue de líquido de la presa “El Albino”, derivó en el aumento considerable de arroyos y canales.

Churíntzio, Michoacán. – El desfogue de líquido de la presa “El Albino”, en la comunidad de Changuitiro, derivó en el aumento considerable de arroyos y canales existentes en la zona, lo que causó inundaciones en terrenos de cultivo y afectaciones en vías de comunicación.
Todo se registró durante la madrugada de hoy, donde comenzaron a registrar inundaciones que alcanzaron hasta los 60 centímetros de altura en los niveles más bajos de la zona, como es el caso de las comunidades de Huapamacato y La Higuera.
Se dio a conocer que la medida de desfogar era extremadamente necesaria, dado que las paredes de la presa presentan agrietamientos en su estructura y se corría el grave riesgo de que colapsara, lo cual habría desencadenado una contingencia en la que estarían en peligro asentamientos humanos de los municipios de Churíntzio y Ecuandureo.
Dependencias del Gobierno municipal de Churíntzio, recorrió las comunidades cercanas a la presa para monitorear la situación, pero no se obtuvieron reportes de afectaciones en inmuebles públicos como escuelas o iglesias, mucho menos de viviendas.
De igual manera, la carretera La Piedad- Carapan, aunque recibió importantes cantidades de líquido se mantuvo transitable en todo momento.

Deja una respuesta