Seguridad

En caravana, realiza SSP perifoneo para que se acate el aislamiento obligatorio

La Policía Michoacán difunde mensajes en las zonas más transitadas de la capital para que la población respete el Decreto

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones encaminadas para que la población michoacana acate el Decreto de asilamiento obligatorio, a fin de mitigar la propagación del COVID-19, y garantizar la salud de las y los michoacanos.

A través de caravanas en las zonas de mayor tránsito de esta ciudad, las patrullas de la Policía Michoacán reproducen mensajes en los altavoces, donde se invita a la población a resguardarse en sus domicilios y respetar las medidas preventivas indicadas por las autoridades.

El exhorto que se realiza a la ciudadanía es de permanecer en casa, a menos que requiera realizar algunas de las siguientes actividades catalogadas como esenciales:

*Comprar alimento, farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
*Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
*Desplazarte a tu lugar de trabajo, si trabajas en actividades esenciales.
*Si cuidas a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, o especialmente vulnerables.
*Desplazarte a entidades financieras.
*Por causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad plenamente justificadas.

Para quienes no respeten lo establecido, serán acreedores a una multa, remitidos al área de aislamiento o ser sujetos a trabajo comunitario.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.