En una semana, la SSP brindó 57 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, dicen

El Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres realiza acciones permanentes en favor de las mujeres

Derivado del reforzamiento de los trabajos que se implementan para proteger a las mujeres víctimas de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió durante esta última semana 57 medidas de protección y 37 reportes canalizados por operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La institución, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, mantiene acciones operativas y de proximidad social, realizando de manera permanente labores que permitan proteger y brindar apoyo a las afectadas.

Dentro de las medidas de protección atendidas por los elementos, se brindó
apoyo a las personas afectadas, así como protección policial y vigilancia en domicilios o lugares donde se encontraban al momento del llamado de emergencia, así como atención psicológica, orientación, y las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad.

Derivado de los trabajos preventivos, el grupo especializado de la Policía Michoacán atendió las medidas de protección, las cuales fueron reportadas al número de emergencia 911; asimismo, fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad competente seis personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar al número de emergencia 911, cualquier acto que atente contra la seguridad de las mujeres michoacanas.