Seguridad

Exhorta SSP a seguir medidas preventivas ante lluvias

  • A través del 911, la Policía Michoacán con apoyo de otras áreas de seguridad y auxilio recibe y atiende cualquier reporte; instancias gubernamentales brindan ayuda social a personas afectadas.
  • La atención es permanente, especializada y prioritaria a damnificados por las lluvias ocurridas en los últimos días.

Morelia, Michoacán.- Ante la temporada de lluvias que han dejado afectaciones en la capital michoacana durante los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a continuar atendiendo las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo de daños.

En el hogar, la revisión de las conexiones de luz y gas, así como de tuberías es crucial ante cualquier contingencia, además del resguardo de documentos importantes, contar con  botiquín de primeros auxilios y la identificación de rutas de evacuación.

A la hora de transitar en vehículo y a pie también se recomienda a la ciudadanía a seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil, así como evitar zonas donde no se conozca el terreno, o que presenten encharcamientos, flujo de agua abundante y/o árboles que puedan caer.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez ordenó la participación de la Policía Michoacán en las labores de rescate, limpieza, atención primaria, primeros auxilios, desazolve, entre otros, en apoyo a las personas afectadas tras las inundaciones del pasado lunes en las faldas del cerro del Quinceo, así como en zonas urbanas y avenidas principales de Morelia.

A la par, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de las direcciones de Atención Física y Psicológica, Comunicación Social, Desarrollo Policial, Parque Vehicular y el Centro de Equinoterapia han brindado apoyo a los damnificados, con la entrega de ropa, productos de limpieza y alimentos preparados.

Durante esa jornada, elementos de la SSP realizaron trabajos de búsqueda y localización de dos menores que se habían resguardado en otro domicilio sin aviso a sus familiares.

Con palas, picos y carretillas, la Policía Michoacán se sumó desde muy temprano a las tareas de auxilio en las colonias de Morelia que resultaron afectadas; ahí ayudaron a sacar el escombro y lodo de los hogares morelianos.

Durante la temporada de tormentas, la SSP pone a su disposición el personal operativo para garantizar la seguridad de la población y reitera su atención a través del número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *