FGR notificó a Osorio Chong que no ejercerá acción penal en su contra

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó el no ejercicio de la acción penal.

“Es que mira hay una ruta que es la Fiscalía, en la que pude presentar también pruebas y más allá de lo que yo pude presentar, la propia Fiscalía hace sus indagatorias y quiero decirles que ya se me entrego por parte de la Fiscalía el no ejercicio de la acción penal dado que se dio por atendido todos los documentos y papeles y por ello es que ello mismos determinaron el no ejercicio de la acción penal, pero este tiene un segundo camino que es el de la Función Pública y por supuesto también ver, todavía no me han comunicado si ha habido algún recurso que la propia Función Pública siguiera en mi contra respecto a la resolución de la Fiscalía que fue la semana pasada”, indicó.

¿Por qué importa? Previamente la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró algunas “inconsistencias” en los documentos relacionados a la declaración del patrimonio de Osorio Chong, en los que se incluyen propiedades y cuentas bancarias.

¿Qué sigue? Osorio Chongo indicó que la SFP le dio un plazo de un mes y medio para la resolución de su proceso.

“Estoy en espera me dijeron que tardaba como mes y medio si hay un número de días estoy por supuesto a la espera para seguir con el proceso que me corresponde… sí, por supuesto yo he seguido los procesos ahí, el camino que se solicita y que se sigue”, detalló.