Gertz Manero, dice FGR ni procuradurías son para prevenir delitos

El fiscal general sentenció que, a pesar de sus declaraciones, no significa que la FGR y las procuradurías no tengan injerencia o relación en otras áreas.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), expresó durante la inauguración de la 46 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que tanto la FGR y las procuradurías tienen la labor de prevenir los delitos.

El fiscal general indicó que las funciones de las instituciones mencionadas son de «recepción de denuncias (…) trámites de ellas y judicialización y y representación social en los juicios».

De acuerdo con información de El Universal, Gertz Manero dijo que es necesario que se establezcan qué, quién y cuáles son las funciones de cada dependencia y cómo pueden trabajar en conjunto entre ellas.

«Esto es fundamental para establecer qué, quién, y cuáles son las funciones de cada quien y cómo nos podemos ayudar. No hacer el trabajo de otros, ni vamos a invadir las funciones de prevención del delito ni tampoco vamos aceptar tener tareas que no nos corresponden», indicó el fiscal general.